
Calibradores de Procesos
Impresiona la cantidad de nuevos equipos que FLUKE dispone para los trabajos en procesos industriales. Cuando el concepto de calidad se hace parte de las industrias, se refuerzan otros conceptos como los de confiabilidad, exactitud, resistencia al trabajo duro, Ex, etc.
Disponemos de Calibradores que responden a esos atributos, especialmente, al de la confiabilidad. Es decir, podemos estar seguros que al utilizador un calibrador de 4-20mA, con resolución de 1 mA, con una exactitud del 0,015%, que está construido con los componentes más estables para mantener en el tiempo sus especificaciones, estamos seguros decimos, que ese proceso estará muy bien controlado y el producto de acuerdo a lo exigido.
Contamos con Calibradores de una sola variable (mA) ó dobles (mA / mV), (mA / P), para TC o RTD, calibradores múltiples (mA, mV ,TC ,RTD , Ohms, Hz, Presión) y calibradores múltiples avanzados con capacidad de documentar el estado de las variables del proceso, además de utilizar el protocolo HART.
¿Pero, por qué es importante calibrar? Porque, en un proceso, es perfectamente posible que este se desvíe del valor esperado y debe chequearse con respecto a una referencia superior.
No olvidemos que el estado de la variable controlada dependerá del sensor, del controlador, del cableado, del indicador y de la instalación, demasiados partícipes posibles de errar.
¿Pero, qué nos hace pensar que nuestros equipos están en condiciones de ser una referencia válida? No sólo porque se trate de FLUKE y su buena construcción, sino porque estos equipos se entregan con un certificado de calibración traceable al NIST, que refrendan lo establecido en sus especificaciones de diseño, y que, al ser recertificados, típicamente después de un año, se demuestra que mantienen sus condiciones originales y si así no fuere, se reajustan contra patrón en Laboratorio Acreditado, que es un servicio adicional que también disponemos.
¿Ex? : Sí. Disponemos de Calibradores Intrínsecamente Seguros para realizar trabajos en atmósferas explosivas, donde esta cualidad es un requisito intransable y totalmente justificable.
Para esos ambientes están el FLUKE DMM 28-II Ex, DMM87V Ex y los calibradores 707 Ex, 718 Ex, 725 Ex y algunos módulos de presión.